29 abril 2008

29 de abril "Día del Animal"


A todos los Weimaraner que hacen este mundo, les deseamos muchas felicidades en su día!


Mundo Weimaraner y Román

Este bombonazo se llama TIRSO

Hoy tenemos el agrado de presentarles a TIRSO!!!!!
Es un weimi que insistió mucho para que sus papis (Mariana y César) nos escriban, y acá está!!!!

Nació el 3 de Marzo en Río Cuarto, Córdoba; y ahora vive con su familia en Córdoba capital.-



Es muuuuuy bello!!!!
Desde Mundo Weimaraner les damos la bienvenida a TIRSO y su familia; y los felicitamos por tener un weimi tan lindo y tan bien cuidado como lo reflejan las fotos!

25 abril 2008

Weimaraner Mexicano !


Hoy les presentamos a GINES, un weimaraner de México que tiene 5 meses; que ya forma parte de este MUNDO!

Nos comenta EVA su dueña que este Weimi ha sufrido de MOQUILLO y gracias a Dios se salvó!!!!!


Para los que no saben que es el moquillo o nunca sufrieron de esta enfermedad en un perrito, les comento:

El moquillo es una enfermedad de distribución mundial, que afecta a animales de todas las edades, siendo particularmente vulnerables tempranamente y en la vejez, donde produce un cuadro que se conocía como "encefalitis de los perros viejos".
Se transmite por el aire y mediante el contacto con fluidos corporales infectados, incluyendo comida y agua contaminados por estos fluidos.[1] El periodo de incubación es de 14 a 18 días, aunque puede haber fiebre de tres a seis días tras la infección.[2

SINTOMAS

Generales
Fiebre, de tipo bifásico, con un aumento en el comienzo de la enfermedad, para después ceder y volver a aparecer ante la presentación de las infecciones bacterianas secundarias.
Pérdida de apetito.
Decaimiento general.
Pérdida de peso.
Deshidratación.

Respiratorios
Descarga nasal, que varía de serosa a mucopurulenta.
Tos.
Disnea (dificultad respiratoria).

Oculares
Edema de córnea (ojo azul).
Conjuntivitis con descarga ocular (lagañas).
Queratitis seca, producto de la acción del virus sobre las glándulas lagrimales.
Úlcera de córnea

Digestivos
Vómitos.
Diarrea.

Cutáneos
Hiperqueratosis (endurecimiento) de las almohadillas plantares.[3]
Erupciones.

Dentarios
Hipoplasia del esmalte dental[2]
Psicológicos
Ataxia, que puede progresar a paresia y luego parálisis.
Tics, corea o espasmo flexor, es decir el movimiento involuntario de un músculo o un grupo de músculos, sobre todo de la cabeza y los miembros.
Convulsiones, de tipo epileptiforme.
Apoplejía


Si necesitan saber más acerca de esta enfermedad pueden visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Moquillo y nunca olvidar de siempre, siempre, recurrir a su veterinario lo más pronto posible!!!












Felicitaciones para GiNes que se salvó y esperemos que siga llenando de sonrisas a Eva y Amalia!!!

22 abril 2008

Milo, un nuevo amigo!!!!

Hoy nos llegó la foto de un nuevo amigo de Mundo Weimaraner, se llama MILO y tiene 2 años!!!!

Su dueño Joseph nos contactó para consultarnos sobre las manchitas blancas en su piel, y ahora nos mando estas dos lindas fotos de su weimi!.

También nos contó....que Milo.....tiene muuuucha energía y brinca todo el tiempo, igual que Román!!!!! será común en la raza..!?


Es muuuy lindo nuestro nuevo amigo, verdad?

19 abril 2008

Tucumán se pone de pie el 29 de Abril, Día del Animal

www.LosPerrosPrimero.com.ar


El Grupo Independiente Protectores de Animales de Tucumán, no afiliado a ninguna protectora de animales u ONG alguna, pero en apoyo al Frente por los Animales y la iniciativa de AnimaNaturalis.org; con sus voluntarios y ciudadanos en la provincia de Tucumán, tendrá la oportunidad de (luego de haber trabajado durante años por colaborar con los sectores de gobierno que requerían el apoyo desinteresado de personas dedicadas al proteccionismo de animales, véase "Nuestras Campañas" en LosPerrosPrimero.com.ar
/proyectos) ser escuchado por los funcionarios que cada vez más deben involucrarse con la problemática de los animales domésticos abandonados o maltratados en la vía pública.
Es así que el día 18 de abril, con una audiencia programada en la Legislatura y otras entrevistas a Concejales, obtenidas gracias al apoyo y esfuerzo de hombres y mujeres sensibilizados con la realidad cotidiana y la cada vez más mediática controversia que genera el dejar sin efecto tanto las propuestas de ciudadanos como los programas solidarios y preventivos de salud animal responsabilidad del gobierno municipal principalmente (véase La Gaceta edic. 15/04), y que en vísperas de la próxima conmemoración del Día Nacional del Animal, provocan incomodidad en el público, sea o no afín a los mismos animales, pueden llegar a los oídos de quienes con las leyes y responsabilidades democráticas, logren verdadera concreción de una solución a la problemática a fin de contener el malestar de la opinión pública respecto de la realidad desbordante e incontrolable de la población animal sin refugio...
Por ello, para el 29 de abril próximo, se convoca a la ciudadanía de la provincia para un verdadero reclamo de adhesión y cumplimiento de las Leyes
en nuestro territorio; porque el proteccionismo animal es responsabilidad de los contribuyentes y sus representantes.
Marcharemos pacíficamente desde el Concejo Deliberante a la Plaza Independencia y luego a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, encargada del albergue de animales de la provincia, actualmente en graves condiciones para el tratamiento de mascotas abandonadas, víctimas de crueldad animal, castración humanitaria preventiva, programas sanitarios, etc.
Así, en resumidas cuentas, los tres puntos que se exigirán en favor de los animales serán:
Control humanitario de población canina y felina. Puesto que este año aparecieron más casos de mascotas vagabundas debido a la cancelación del programa de castración preventiva propuesto dos años atrás al gobierno municipal, los contribuyentes deben poder acceder a un sistema gratuito y solidario para evitar el crecimiento indeseado y propender la salud de los animales domésticos.
Responsabilidad y eficiencia en el manejo del Albergue Municipal de animales. Todavía no se ha concluido la obra edilicia del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Ordenanza n° 3.510 de San Miguel de Tucumán) y ya se suspendieron los programas tanto de castración como de adopción para descongestionar el predio, con lo que la recolección denunciada, el rescate solidario y la rehabilitación de canes y felinos accidentados, enfermos, etc., quedan fuera de toda agenda política.
Derechos del Animal y aplicación de la Ley Nacional n° 14.346. El Concejo Deliberante de la ciudad de Tucumán aprobó la Ordenanza n° 3510 en 2004 para tratar este tema del albergue y refugio canino y felino en conjunto con protectoras animales, el SIPROSA, la ciudadanía…, pero parece que no hay manera de poner en práctica siquiera la Ley Sarmiento 2.786 del año 1891, precursora del proteccionismo animal
en el Globo; y esto debe tenerse especialmente en cuenta dado el crecimiento exponencial del maltrato a animales, accidentes de tránsito, asesinatos sin justicia, abandono de mascotas, etc., los cuales desatienden los preceptos básicos de convivencia en una "civilización".
Con todo ésto se persigue un redireccionamiento cultural más positivo en favor de la problemática de los perros de la calle, tratada a diario en nuestro espacio de difusión: LosPerrosPrimero.com.ar/intro.

Manchas blancas en la piel del Weimaraner

Antes que nada....NO TE ASUSTES!!!!, SE CURA!

Les comento que gracias a un mail que me llegó consultando sobre el tema de referencia, recordé una experiencia vivida con Román hace un mes.

De un día para el otro comenzó a tener el pelo opáco, y se le caía (poco) el pelo. Lo empezamos a mirar con más detenimiento mientras los días pasaban, y le empezaron a salir unas manchas blancas, eran muy pequeñas asi que no creíamos que era algo importante...lo llevamos al veterinario y nos recomendó un shampoo antiséptico (para los hongos) que contenía clorhexidina. Se le reducío bastante las manchitas, por lo menos no le salieron más.

Sin embargo, luego de 10 días aprox. nos dimos cuenta que tenía en la zona del collar un granito con pus y lo llevamos al Veterinario nuevamente, y era una bacteria también que le estabaa dando una especie de "alergia", nos dió un tratamiento de 10 dias de Cefalexina (una pastilla), y LISTO!!!! se le paso todo y anduvo bárbaro.


Me han dicho que lo de las manchas blancas en la piel de los weimis es muy común de la raza, asi que a no preocuparse y SIEMPRE CONSULTAR AL VETERINARIO !!!!!

13 abril 2008

Ojo con los Ojos del Weimaraner

Hoy les escribimos para darles un consejito sobre la "conjuntivitis" que padecen nuestros weimis.

Les comento que aproximadamente cuando Román tenía 6 meses lo hemos detectado , consultamos con el veterinario y nos advirtió que esta raza sufre de "conjuntivitis crónica" ya que al dormir les queda el párpado levemente abierto y entran basuras a su ojo irritándolo y generándole este problema.

Lo hemos curado con corticoides (provisto por el veterinario) y como es algo crónico nos recomendó lavarle los ojos con un algodón embebido en Té de Manzanilla, esto les calma mucho la molestia.


Espero les sea de utilidad este TIP; y ante cualquier duda consulten con su Vet de confianza!

11 abril 2008

Nuestro nuevo amigo, Simón!!!!

Hoy les presentamos a este nuevo weimi que forma la banda.


Se llama Simón tiene 36 días solamente, y duerme tooodo el tiempo (como todo cachorrito).




Desde Mundo Weimaraner le damos la bienvenida a él y a su dueño Alejandro!.

10 abril 2008

Huber en problemas....

Amigos de mundo weimraner, les escribo para que entre todos le mandemos mucha FUERZA a Huber y a su Familia...

Huber esta con fractura de tibia y perone, ya lo estan atendiendo.....y pronto se recuperará, fue por un gran salto que quizo hacer y cayo mal...

Mucha fuerza para todos, y Huber recuperate que te queremos ver bien!!!!

09 abril 2008

Mundo Weimaraner estuvo en la Feria de las Mascotas!

Tal como lo prometimos, Román asistió al Primer día de la Feria de las Mascotas, se seguirá realizando todos los sábados de 10.30 a 13 en la puerta de Yubrin de Yerba Buena (Tucumán).

Les dejo fotos del evento y les comento que se está necesitando la adopción urgente o por lo menos un hogar de tránsito para un perrito que se llama Felipe y se está recuperando de una quebradura de cadera por el maltrato animal, por favor se ruega difundir esto para que Feli pueda tener un hogar en donde lo cuiden y lo respeten como se merece.

Felipe, busca hogar



Román con los cachorritos de La Feria de la Mascota


Los cachorros y gatitos en adopción




Una de las perritas adoptadas el sábado, que alegría!


Desde acá le mandamos nuestros profundos cariños para los chicos que están luchando por los derechos de los perros de la calle!.
Muchas felicitaciones, Fuerza y Sigan Asi!.

Si queres unirte o buscar más info no dudes en contactarte con los chicos de: Los perros Primero

03 abril 2008

Se lanzó la FERIA DE LA MASCOTA!!!

Es un lugar que le da espacio a quienes no lo tienen: los perros y gatos de la calle.

Todos los sábados de 10:30 a 13:00 en la vereda de Yubrin (Avda. Aconquija al 1800, Yerba Buena, Tucumán) se entregan cachorros de distintas edades, diversos colores y sorprendentes formas.


Se ruega difundir esta información.

Para más info: http://losperrosprimero.com.ar/noticias/feria/

Este sábado Mundo Weimaraner asistirá junto con Román!

02 abril 2008

Los weimaraners son de película!

Siguiendo con la temática de Los Weimaraners en Hollywood un lector del blog nos cuenta que en la película Daylight aparece un weimaraner llamado Brando.

Les dejo el trailler.