25 abril 2008

Weimaraner Mexicano !


Hoy les presentamos a GINES, un weimaraner de México que tiene 5 meses; que ya forma parte de este MUNDO!

Nos comenta EVA su dueña que este Weimi ha sufrido de MOQUILLO y gracias a Dios se salvó!!!!!


Para los que no saben que es el moquillo o nunca sufrieron de esta enfermedad en un perrito, les comento:

El moquillo es una enfermedad de distribución mundial, que afecta a animales de todas las edades, siendo particularmente vulnerables tempranamente y en la vejez, donde produce un cuadro que se conocía como "encefalitis de los perros viejos".
Se transmite por el aire y mediante el contacto con fluidos corporales infectados, incluyendo comida y agua contaminados por estos fluidos.[1] El periodo de incubación es de 14 a 18 días, aunque puede haber fiebre de tres a seis días tras la infección.[2

SINTOMAS

Generales
Fiebre, de tipo bifásico, con un aumento en el comienzo de la enfermedad, para después ceder y volver a aparecer ante la presentación de las infecciones bacterianas secundarias.
Pérdida de apetito.
Decaimiento general.
Pérdida de peso.
Deshidratación.

Respiratorios
Descarga nasal, que varía de serosa a mucopurulenta.
Tos.
Disnea (dificultad respiratoria).

Oculares
Edema de córnea (ojo azul).
Conjuntivitis con descarga ocular (lagañas).
Queratitis seca, producto de la acción del virus sobre las glándulas lagrimales.
Úlcera de córnea

Digestivos
Vómitos.
Diarrea.

Cutáneos
Hiperqueratosis (endurecimiento) de las almohadillas plantares.[3]
Erupciones.

Dentarios
Hipoplasia del esmalte dental[2]
Psicológicos
Ataxia, que puede progresar a paresia y luego parálisis.
Tics, corea o espasmo flexor, es decir el movimiento involuntario de un músculo o un grupo de músculos, sobre todo de la cabeza y los miembros.
Convulsiones, de tipo epileptiforme.
Apoplejía


Si necesitan saber más acerca de esta enfermedad pueden visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Moquillo y nunca olvidar de siempre, siempre, recurrir a su veterinario lo más pronto posible!!!












Felicitaciones para GiNes que se salvó y esperemos que siga llenando de sonrisas a Eva y Amalia!!!

2 comentarios:

Graciela dijo...

Hola.
Mi nombre es Graciela y tengo una perrita weimaraner de 2 meses y 1/2
y hace 12 dias que la estamos peliando con el moquilllo. Lamentable mente ya le afecto el siste nervioso. Y eso hace que se complique mas su salud, la venia peliando re bien, ella una sola ves tuvo dearrea y vomitos. no llego a deshidratarce, lo que si esta decaida, pero a pesar de eso comia no en grandes cantidades pero comia.
Hoy cuando la lleve a la vete, porque desde que enpeso con esto la llevo todos los dias para que le coloquen los antivioticos, no me dieron muy buena noticias, eelos ya no creen que la perrita se salve, se complico y mucho y la veda que ya no se que hacer. me parte el alma verla asi. mi mama siempre me dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde. pero la verda, mi esperanza ya la tengo en los pies.

Anónimo dijo...

oye disculpa como se puede curar el moquillo yo tengo un perrito weimi y tiene 1 mes 1 semana de nacido si puedes ayudarme muchas grasias te lo agradeceria mucho