19 abril 2008

Manchas blancas en la piel del Weimaraner

Antes que nada....NO TE ASUSTES!!!!, SE CURA!

Les comento que gracias a un mail que me llegó consultando sobre el tema de referencia, recordé una experiencia vivida con Román hace un mes.

De un día para el otro comenzó a tener el pelo opáco, y se le caía (poco) el pelo. Lo empezamos a mirar con más detenimiento mientras los días pasaban, y le empezaron a salir unas manchas blancas, eran muy pequeñas asi que no creíamos que era algo importante...lo llevamos al veterinario y nos recomendó un shampoo antiséptico (para los hongos) que contenía clorhexidina. Se le reducío bastante las manchitas, por lo menos no le salieron más.

Sin embargo, luego de 10 días aprox. nos dimos cuenta que tenía en la zona del collar un granito con pus y lo llevamos al Veterinario nuevamente, y era una bacteria también que le estabaa dando una especie de "alergia", nos dió un tratamiento de 10 dias de Cefalexina (una pastilla), y LISTO!!!! se le paso todo y anduvo bárbaro.


Me han dicho que lo de las manchas blancas en la piel de los weimis es muy común de la raza, asi que a no preocuparse y SIEMPRE CONSULTAR AL VETERINARIO !!!!!

1 comentario:

CLAUDIA dijo...

tengo una weimaraner q se llama Mía, de dos meses, y estoy preocupada, ya que sus manitos están muy torcidas, para adentro, y no apoya bien las almohadillas en el suelo al caminar. tenemos otro weimaraner, Aquiles, de un año y medio, y es el papá de esta bebé y cuando lo trajeron a casa tambien torcia un poco sus manitos pero no tanto como ella. ahora el no tiene ningun problema para caminar, pero a ella la notamos cada vez mas chueca pobrecita!