16 enero 2008

Que mala pata..!

Hola amigos de mundo weimaraner!, hoy les quiero contar un accidente que sufrió Román y nunca contamos por inseguridades, tristeza...miedos....

Resulta ser que Román como todo cachorro weimaraner de chiquito era muuuyyy inquieto y vivía pegado a mis pies, donde yo iba el estaba atrás, iba al baño y no podia dejar cerrada la puerta porque se ponia a llorar...., iba a la cocina y dormía a mis pies, me sentaba a cenar y saltaba para dormir en mi falda....a todo esto...yo FELIZ!!!, es un ser que dio y da mucha vida en nuestra casa.
Un día, yo estaba apurada y lo digo hoy con tristeza y culpa....tenía un placard con puerta corrediza, saqué mis zapatos, mientras corría a Román con la mano, en un momento dado el chiquitín se entremetió entre mis piernas justo cuando cerraba el placard!, Dios! como me hubiera gustado que eso nunca pase...., sin querer, le agarre un dedito con la puerta.....
Fue una noche horrible, de llantos de un cachorro inocente...que estaba pasando un dolor horrible....yo sufriendo de escucharlo....y encima no paraba de ladrar....llorar....a todo esto llamo desesperadamente a "Eduardo" mi novio.....yo temblando, llorando, Román ladrando de dolor.....HO-RRI-BLE, jamás me lo voy a perdonar. Esto fue cuando Román tenía aproxidamente 2 meses.
BUeno....sigo...inmediatamente llamé al veterinario de cabecera quien me recomendo darle un desinflamatario...y nada más...que lo vaya a ver al otro día!. OK, eso hice. Lo revisó y dijo...."no lo operes, es cachorro y lo vas a traumar más si no lo dejas correr, o si le pones un yeso.." Nosotros....no se porque....confiamos en lo que dijo...y paso el tiempo....un mes, dos meses, y Román empezo a renguear....Fuimos a otra veterinaria "Roxana" se llama la doctora; ella me hizo hacerle placa y me recomendo al mejor veterinario traumatologo de Tucumán, el "Doc. Luis Maria Juarez", fuimos con la placa ya cuando Román tenía 6 meses y el doctor nos dijo...."no es tan terrible, lo que si...hay que operar y sacarle la primer falange del dedo". El estaba quebrado entre la primer falange y la segunda, dijo que convenia hacerlo ahora que el seguia en crecimiento y se iba a recuperar bien. Eso hicimos, pusimos todo en sus palabras y seguimos al pie de la letra en lo que decia.
Le fue inyectando penisilina para las infecciones...unos dias antes de la tan esperada operación....El día llegó y fue ayer, Martes 15 de Enero de 2008, juntamos fuerzas, tomamos coraje y lo dejamos en sus manos. román fue operado y se le amputó la primer falange, por mi culpa...
Gracias a Dios, hoy miercoles el ya está recuperado de la antestecia y esta volviendo a pisar con las cuatro patas....cada vez que le veo el dedo me dan ganas de llorar, es increible como se hacen querer estos bichos, que su dolor los vivimos en carne propia.

Esta historia se las cuento para que parendamos a que no hay que quedarnos siempre con la primera opinion y confiar ciegamente en un solo veterinario, salgamos, busquemos distintos consejos, porque el tiempo pasa y mas cuando son cachorros.

Dios quiera que Román de ahora en adelante tenga otra vida, pueda correr sin cansarse como lo estab haciendo...o tener que dejar de jughar con otros perros porque le empezaba a doler el dedito!.

Ya va a estar de 10, disfruten, mimen y cuiden a sus weimis, son un ser muy preciado en la familia, y tengan cuidado cuando son chiquitos!!!!!!, son muy entrometidos...!!! jajaja le tuve que poner algo de humor porque ya me estaba haciendo mal!

Les dejo una fotos de Romancho, mi perrito malcriado, al que quiero mucho y espero que nunca más le pase algo así...










5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo!!! Soy Fabiana, espero q me recuerdes, la dueña de Lola, q nos dejo en novienbre. Creo q en este momento podes imaginar un poco la culpa q siento por haber confiado en un veterinario y no hacer una interconsulta. Ya te contare mas adelante lo q paso con Lola. Te felicito por el blog q cada vez esta mejor y fuerza Roman q vas a estar barbaro
Besos
Fabi

Ceci dijo...

Hola qué tal, no sabes cómo te entiendo esa mezcla de dolor, responsabilidad y duda sobre hacer lo correcto con nuestros animalitos.
Yo toda mi vida tuve perros, conozco a casi todos los veterinarios de Tucumán. Sterpino sólo me sacó dinero. Juarez es muy bueno y acertado al momento de dar un diagnóstico.
Deseo una pronta recuperación para tu cachorro y que disfruten de una vida feliz!.
En Argentina venden Weimaraner a personas que no son cazadores?.
En Alemania sólo se los entregan a cazadores para asegurarse que el perrito desarrollará sus cualidades.
Bueno, pero eso depende de las cruzas. En Argentina tuve salchichas (Teckel) y eran re tranquilos.
Aqui tengo dos Teckels que siempre quieren estar cazando, como los criadores orientan la cruza para esto, el instinto de cacería está muy desarrollado.
Saludos para ti y mimitos a tu Román. Cecilia

Anónimo dijo...

HE LEIDO ATENTAMENTE LOS COMENTARIOS SOBRE EL DR STERPINO Y LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES UN BUEN PROFESIONAL; QUE SE PUEDE EQUIVOCAR COMO TODOS LOS PROFESIONALES; " EN ESTE CASO UN MÉDICO VETERINARIO ". ESTA BIEN NO QUEDARSE CON UNA SOLA OPINIÓN; PERO TE ASEGURO QUE HE VISTO QUE VERDADERAS EMINENCIAS DE LA VETERINARIA ARGENTINA O CENTROS MUY RECONOCIDOS COMETIAN ERRORES, YA SEA DE DIAGNOSTICO Y / 0 TRATAMIENTO. ANTE TODO: SOMOS SERES HUMANOS Y POR LO TANTO, FALIBLES: " NO SOMOS PERFECTOS; TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR.EL DR STERPINO, A LO LARGO DE SUS AÑOS DE PROFESIÓN, TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE HA SALVADO INNUMERABLES VIDAS DE ANIMALES. NO TODO ES NEGATIVO;" POR FAVOR; VEAMOS TAMBIÉN LA BOTELLA MEDIA LLENA !. EN LA VIDA DE UN PROFESIONAL SE CONJUGAN ACIERTOS Y TAMBIÉN ERRORES.TRATEMOS DE CONSTRUIR Y NO DE DESTRUIR!. MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME. LUIS

Gabriela dijo...

Antes que nada Luis, muchas gracias por participar en el blog; justamente esa es la idea del mismo; permitir las críticas y opiniones.

Permitime aclararte que simplemente el comentario que hago respecto del Dr. es puntualmente sobre el caso de Román mi perro.

No dudo que el Dr. haya salvado vidas como bien lo expresas; pero en mi caso cometió un error y es por eso que advierto a todos los amantes de los perros en especial a los amantes de los weimaraners, sobre la importancia de escuchar distintos diagnósticos y no uno sólo. Ese fue mi error y la idea es advertir para que nadie lo cometa.
Si tenes perros calculo que sabrás el dolor que se siente cuando está herido.

Te dejo un saludo, y nuevamente gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

en referencia al articulo mala pata me parece muy mal lo que decis sobre el Dr. Sterpino ya que como te contesta luis sobre los diferentes criterios profesionales hacia determinadas patologias, te cuento mi caso el doctor sterpino me aconsejo lo mismo con mi perro y con el reposo debido nunca tuvo problemas de rengueras ni dolores ... luego de ir a por lo menos tres veterinarios antes de llegar a su consultorio pero eso no me da derecho a ir por todos lados diciendo o difamando a los otros profesionales tan a la ligera como lo hiciste vos con el doctor porque no era necesario si obtuviste respuestas a tu problema en otro profesional.... que en mi caso lo que me recomendo estuvo de diez y nada mas .... espero lo entiendas ....