28 diciembre 2007

Toxocara canis en la Plaza San Martín (San Miguel de Tucumán)

Según investigaciones recientes han asegurado que en la plaza mencionada se encuentra el parasito el parasito denominado Toxocara canis.

Se trata de un parásito que es eliminado a través de la materia fecal de los perros y que afecta, principalmente, a los chicos, que pueden llevárselo a la boca cuando juegan. Aunque no se lo vea a simple vista, muchos patios, areneros y plazas de nuestra ciudad están contaminados con el toxocara canis.

Su aspecto es largo y redondo, por eso popularmente se dice que son como "espaguetis". En cachorros producen diarreas y mal aspecto general. Algunas veces migran los parásitos al sistema respiratorio y pueden dar tos. Si hay mucha cantidad aparecen vómitos. Se contagian de unos perros a otros a través de los huevos presentes en las heces. En cachorros también se trasmiten en el momento del parto y/o a través de la leche de la madre. Los medicamentos más eficaces son el pamoato de pirantel y el fenbendazol. El control de este parásito es importante ya que puede contagiarse a las personas y dar una enfermedad muy grave: "la larva migrans". Esto es especialmente importante en los niños.

¡extreme las normas higiénicas básicas y desparasite correctamente a su mascota!

No hay comentarios: