Según investigaciones recientes han asegurado que en la plaza mencionada se encuentra el parasito el parasito denominado Toxocara canis.
Se trata de un parásito que es eliminado a través de la materia fecal de los perros y que afecta, principalmente, a los chicos, que pueden llevárselo a la boca cuando juegan. Aunque no se lo vea a simple vista, muchos patios, areneros y plazas de nuestra ciudad están contaminados con el toxocara canis.
Su aspecto es largo y redondo, por eso popularmente se dice que son como "espaguetis". En cachorros producen diarreas y mal aspecto general. Algunas veces migran los parásitos al sistema respiratorio y pueden dar tos. Si hay mucha cantidad aparecen vómitos. Se contagian de unos perros a otros a través de los huevos presentes en las heces. En cachorros también se trasmiten en el momento del parto y/o a través de la leche de la madre. Los medicamentos más eficaces son el pamoato de pirantel y el fenbendazol. El control de este parásito es importante ya que puede contagiarse a las personas y dar una enfermedad muy grave: "la larva migrans". Esto es especialmente importante en los niños.
¡extreme las normas higiénicas básicas y desparasite correctamente a su mascota!
28 diciembre 2007
Toxocara canis en la Plaza San Martín (San Miguel de Tucumán)
Publicado por Gabriela en 12:55
Etiquetas: Toxocara canis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario